Noticias
Inicio de Cordada en Marcha
Por
Mario Chamorro A.
Publicado:
25 Junio 2016
Leido 608 veces
Diversi Generis es el nombre de esta nueva cordada
Con l@s alumn@s de segundo medio de nuestro colegio el movimiento Marcha dio inicio a una nueva cordada.
MARCHA es un espacio de encuentro juvenil que acompaña las experiencias vitales de los adolescentes en cuanto a su espiritualidad, crecimiento personal, comunidad, servicio y vocación, haciéndolo desde la realidad de los que participan. Queremos que el movimiento sea un lugar donde cada uno de los que participa pueda sentir, vivir y compartir su camino de fe y búsquedas personales, comenta Verónica Henrìquez.

Los ejes de su experiencia formativa son: Comunidad, Servicio (transformación de la realidad), Búsquedas de Fe y Crecimiento Personal. El Movimiento MARCHA tiene tres etapas: Llano (para adolescentes de 14 a 16 años), Sendero (para jóvenes entre 15 a 17 años) y Cumbre (para jóvenes de 16 a 18 años).

Las Cordadas (comunidades) están formadas por peregrinos que manifiestan interés y adhesión hacia el movimiento así como participación. Ellos son acompañados por guías jóvenes y adultos que movidos por un interés solidario – vocacional acompañan y viven junto a otros peregrinos la experiencia del movimiento durante un tiempo determinado. Se reúnen periódicamente a compartir la vida, en torno a Jesús y María.
Los encuentros se desarrollan a partir una metodología activa y participativa, en ella se incluyen dinámicas y actividades relacionadas con el tema a tratar a partir de las dimensiones formativas.
El nombre de esta nueva cordada es DIVERSI GENERIS que significa Familia Diversa.

Noticias Relacionadas
Inicio oficial de los Movimientos Pastorales
Publicado: 22 Abril 2024 / 22 Lecturas
INICIO DE LA PASTORAL JUVENIL
Publicado: 8 Abril 2024 / 54 Lecturas
SEMANA SANTA 2024
Publicado: 4 Abril 2024 / 79 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones