Noticias
Fundación País Digital visita el CHF
Por
Mario Chamorro A.
Publicado:
26 Julio 2017
Leido 1520 veces
estudiantes del Club de Apps junto a Fundación País Digital
En su segundo año de funcionamiento el Taller de Creación de Video juegos es visitado por la Fundación País Digital quienes son los impulsores de la iniciativa Club de Apps.
El Club de Apps es un grupo de estudiantes, que guíados por un profesor, se juntan cada semana para aprender a programar aplicaciones para dispositivos móviles, usando la plataforma App Inventor 2.  Clubes como el nuestro existen 86 a lo largo de todo el país, pero junto al Colegio San Pedro (quienes se sumaron este año) formamos los únicos dos clubes del norte grande.

Nuestr@s estudiantes recibieron todo el apoyo y felicitaciones por parte de Darling Zambrano y Manuel Pérez, además de incentivarlos a seguir "Programando sus ideas" por medio de esta plataforma creada por el  MIT (Instituto Tecnológico de Massachuset).

"Es una experiencia muy divertida porque en vez de estar en las clases normales, venimos al laboratorio y aprendemos programación, luego probamos nuestras creaciones en las tablets y vemos si debemos mejorarlas" Comenta Gabriel Torreblanca, alumno de 6to básico de nuestro Colegio.

Noticias Relacionadas
INICIO AÑO ESCOLAR REGIONAL
Publicado: 6 Marzo 2024 / 130 Lecturas
Preuniversitario Marista
Publicado: 23 Marzo 2023 / 433 Lecturas
Culminación de proyectos A+S
Publicado: 26 Diciembre 2018 / 1446 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones