Noticias
Seminario Aprendizaje Servicio
Por
Mario Chamorro A.
Publicado:
4 Junio 2018
Leido 947 veces
Representantes del colegio en el seminario A+S Intituto O
con la presencia de cinco de nuestros docentes, el Colegio Hermano Fernando de la Fuente se hizo presente en el Seminario de A+S realizado en el Instituo O'higgins de Rancagua.
El día 30 mayo se realizó el primer Semianrio de Aprendizaje Servicio (A+S) en el Instituto O'higgins en la ciudad de Rancagua y nuestros docentes Aileen Arnés, Johanna Villalobos, María Luisa Becerra, Mario Chamorro y Oscar Montevilla estuvieron presente en dicho evento.

Nicole Romo perteneciente a la Comunidad de Organizaciones Solidarias dio inicio al ciclo, entre otras comentó: “El servicio solidario: una clave de la educación actual”, También fue acompañada por Carmen Gloria Nievas del Hogar de Cristo; y Marcela Guillibrand de la Red Nacional de Voluntariado. Luego de un intermedio, el argentino Gerardo Bridi dictó una charla magistral titulada “Aprendizaje-Servicio: impactos de la metodología en la educación escolar” basándose en experiencias vividas en la trasandina región.

Por la tarde, hubo una mesa de conversación sobre la ‘’Experiencia del Aprendizaje y Servicio desde la mirada del profesor, estudiante, apoderado y socio Comunitario”, protagonizada por la profesora Belén Carvajal, la apoderada Ingrid Cáceres y alumnos.

"Ha sido una experiencia enriquecedora y creo nuestro colegio está preparado para iniciar este tipo de proyectos" indicó Aileen Arnés al finalizar este seminario.


Noticias Relacionadas
INICIO AÑO ESCOLAR REGIONAL
Publicado: 6 Marzo 2024 / 138 Lecturas
Preuniversitario Marista
Publicado: 23 Marzo 2023 / 435 Lecturas
Culminación de proyectos A+S
Publicado: 26 Diciembre 2018 / 1448 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones