Noticias
Lanzamiento Proyecto A+S
Por
Mario Chamorro A.
Publicado:
28 Agosto 2018
Leido 1028 veces
Presentación de proyectos
Este 24 de agosto fue el lanzamiento oficial de los Proyecto A+S de nuestro colegio.
Gran emoción mostraron todos los asistentes a la ceremonia de lanzamiento de proyectos A+S de la 2da sección cuando una de las dirigentes de la "Comunidad Renacer" Andrea Cejas se dirigió a los estudiantes felicitándolos por sus iniciativas.

En este lanzamiento se dieron a conocer los 6 proyectos que impulsa el Área de Solidaridad y Vinculación, estos son:

- "Renacer, la historia te despierta" que busca crear un registro social histórico de la Comunidad Renacer con encuestas relacionadas a su forma de vivir en el lugar.  Esto encabezado por la profesora Sara Moreno en compañía de la Miss Karina Estay, las inspectoras Ma Isabel Concha y Sandra Romero, además del apoyo técnico visual de Valentina Traslaviña.

- "Juntos construímos comunidad" proyecto en el que los estudiantes de los 8vos básicos y 6toB remodelarán la cancha de la Comunidad Renacer transformándolo en un espacio de vida activo para la Comunidad Renacer.  Encabezan el proyecto las profesoras Ma Luisa Becerra, Ma Soledad Muñoz y Ximena Fuentes.

- "Bío Huerto Sustentable" en este proyecto estudiantes del 6toA reconstruirán el invernadero de la Comunidad Renacer, junto con aprender objetivos de Ciencias Naturales planificados por su profesora Sandra Maldonado.

- "Punto limpio Santa Rosa" junto a una formación medioambiental en colaboración con la Junta Vecinal "Wipala" los estudiantes de 7moA aprenderán y promoverán el reciclaje en 1er punto limipio escolar del norte de Chile.  Proyecto organizado por las profesoras Olivia Espinoza y Johanna Villalobos, en compañía del psicólogo Cristopher Santos.

- "Renacer a la fe" este importante proyecto busca levantar la fe de la Comunidad Renacer reconstruyendo el único símbolo religioso que tiene, un cruz de madera.  En el lugar crearán un espacio digno de oración y espiritualidad.  El proyecto está organizado por las profesoras Danisse Polanco y Jannifer Paillamil.

Con estos proyectos que vinculan al colegio con su comunidad están tanto al beneficio de la población como de los aprendizajes de nuestros estudiantes, quienes aprenden dejando una importante huella en su entorno.


Noticias Relacionadas
Certificación Marista
Publicado: 27 Julio 2023 / 542 Lecturas
Semana Champagnat
Publicado: 15 Junio 2023 / 362 Lecturas
Luminosa esperanza
Publicado: 18 Noviembre 2021 / 568 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones