Nuestra Organización
COMUNIDAD DE HERMANOS
Comunidad de Hermanos

La Comunidad de Hermanos está compuesta por tres religiosos Maristas y dos laicas Maristas.

Hno. Fernando Pino Medina

Nació el 6 de febrero de 1954 en Rancagua, de Fernando y Ernestina, el mayor de tres hermanos hombres. Es nieto de un Alumno Marista de la primera generación: Aníbal Pino en Los Andes.  Estudió los doce años de colegio en el Instituto O´Higgins de Rancagua. Ingresó a la Universidad Católica a estudiar Pedagogía en Química y Ciencias Naturales. A los 25 años ingresó al noviciado Marista. Profesó en Limache en el verano de 1983. Estuvo 15 años en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena. Desde 2012 se desempeña en nuestro colegio, como agente pastoral, animador de los Encuentros con Cristo, animador de GAMA y formador de catequistas a nivel parroquial.

Hno. Pedro Herreros Valenzuela

Nació en Santiago el 27 de enero de 1948, de Alejandro y Elena, el quinto de 12 hermanos. Llegó al Instituto San Fernando a 1° de Humanidades en 1960. Ingresó al Juniorado en 1963. Profesó en Córdoba, Argentina, el 17 de diciembre de 1966. Estudió Pedagogía Básica, con mención en Religión, en la Universidad Católica (1968 a 1970) y luego Pedagogía en Filosofía en la misma casa de estudios (1974 a 1977). Se ha desempeñado en el Gobierno Provincial y en el Gobierno General de la Congregación. En 2010 integra la comunidad de Alto Hospicio; junto a los Hnos. Agustín Carazo y Máximo del Pozo (Q.E.P.D).

Hno. Pablo Martínez García.

Nació el 26 de julio de 1936 en Secos del Porma (León, España) de Modesto y Susana, en una familia de 6 hermanos.
Hizo el Juniorado (seminario menor) en Venta de Baños (España) y Grugliasco (Italia). Su Noviciado en Bairo (Italia). En 1957 llegó a Chile.
Estudió Pedagogía en Francés y Religión en la UC de Santiago. Después de casi cincuenta años en Chile, en diversos colegios, estuvo tres años en Cajamarca (Perú) y cinco años en Roboré (Bolivia). Desde el 2016 forma parte de la comunidad marista de Alto Hospicio.

Comunidad Compartida

Desde 2012, la comunidad marista de Alto Hospicio está integrada por los Hermanos y algunos laicos que forman juntos una comunidad compartida. Cada año hacen su Proyecto de vida comunitaria, que es acompañado por el H. Provincial y su delegado. Las primeras integrantes han sido Marlena Vargas Yáñez y Liliana Aguilar Valencia. El año 2013 participó Gustavo Carvajal, profesor del ICH de Los Andes, en experiencia de voluntariado.
Los años 2015 al 2017 integraron también la comunidad compartida Mauricio Puig Z., su esposa Loreto González U. y sus hijas Amanda y Amparo.
El año 2018 la comunidad compartida está integrada por los tres Hermanos y por Marlena Vargas y Liliana Aguilar.

Datos de la Comunidad
Hno. Fernando Pino
nanopino2002@hotmail.com
Hno. Pedro Herreros
pherreros@chf.maristas.cl
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->