Noticias
Semana Champagnat
Por
Abel Romero R.
Publicado:
15 Junio 2023
Leido 367 veces
Aniversario Marista 2023
Durante la semana pasada, nuestro Colegio Hermano Fernando vivió la celebración de aniversario de nuestro Padre y Fundador Marcelino Champagnat.
Desde el lunes 5 hasta el viernes 9 del presente mes, nuestro colegio celebro un aniversario mas de nuestro padre y fundador San Marcelino Champagnat.

Las diferentes secciones de nuestro CHF vivieron la experiencia y el fervor de la celebración anual por nuestro fundador con trívias, alegorías, presentaciones artísticas y musicales entre otras. Durante las mañanas, en la 2º sección, se realizaron distintas pruebas sorpresas con el fin de dar puntuaciones a las distintas alianzas que se crearon este año, las cuales fueron nombradas con lugares y ciudades significativas en la vida de nuestro fundador. Los nombres de alianzas fueron: Rosey, La Valla, Lyon y L’Hermitage. También en la 2º sección, se realizó una eucaristía para todos los estudiantes desde 5º básico a 8 º básico la cual día el puntapié inicial oficial de la celebración de San Marcelino.

Los estudiantes disfrutaron durante toda la semana con cada y una de las pruebas, tanto coordinadas previamente como las pruebas sorpresas, que los docentes prepararon con tanto entusiasmo para todos nuestros estudiantes. Destacamos pruebas como, reyes y reinas Maristas, los cuales debían representar y ser el reflejo de los valores que pregonaba nuestro santo fundador, pruebas alegóricas de danza y arte donde los estudiantes expresaron todos sus dotes para los bailes y los dibujos que fueron representados estos días.

Finalmente, la semana Champagnat contó con una eucaristía para todos los funcionarios el día jueves 8, quienes vivieron la celebración de forma reflexiva y en comunidad, quienes cerraron la jornada en un compartir con un coctel organizado por el Consejo Directivo para todos los funcionarios maristas del CHF.


Noticias Relacionadas
Charla acerca del "Hermano Fernando de la Fuente"
Publicado: 8 Noviembre 2018 / 1237 Lecturas
Lanzamiento Proyecto A+S
Publicado: 28 Agosto 2018 / 1031 Lecturas
Día de San Marcelino
Publicado: 12 Junio 2018 / 809 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones